Una de las claves del éxito es recordar siempre de dónde vienes además de a dónde vas...
Porsche & Luxury Tech: una apuesta por el lujo del futuro.
Porsche no solo es una marca de automóviles que derrocha deportividad por todos sus costados. Es una marca que apuesta por la sostenibilidad, la electromovilidad y sobre todo, por el sector del lujo. Para Porsche es importante que el cliente sienta que la marca es experta en el mundo del motor y que los deportivos y experiencias que ofrece son de una calidad excelente. La mejor.
Por eso, Porsche se ha embarcado en la aventura de formar parte de Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, que se fundó en 2010. Esta Asociación, potencia y promueve los productos, marcas y servicios que representan la excelencia. Su objetivo es ser un partner activo para las empresas nacionales e internacionales que operan en España, actuando como lobby líder del sector del lujo. Además, crea experiencias de marca que aportan valores emocionales al consumidor, uniendo moda, arte, cultura, gastronomía, belleza, viajes y lifestyle.
El pasado mes de Julio, Porsche asistió como colaborador a la presentación oficial del Primer Comité de Lujo y Digitalización de Europa, el Luxury Tech – Committee by Luxury Spain que se celebró en el Hotel Bless de Madrid.
El objetivo principal de este comité es crear un lobby de digitalización y lujo para desarrollar estrategias conjuntas de futuro y donde se fusionen las opiniones de expertos, como Iván Burgos (Connected Car Manager de Porsche Ibérica), Barbara Ozores (Head of Industry de Google), Ana Gómez (Head of Agencies de TikTok), Marcos Eguillor (Co-Funder y CRO de Vidiv) y Cristina Rey (CEO de Milbrait Asesores).
Tras la presentación de este comité, se llevaron a cabo tres mesas redondas en las cuales el tema principal fue la digitalización de la industria del lujo, contando con la participaron de algunos de los mayores expertos de diferentes sectores invitados al evento. La primera mesa redonda llevó a cabo el debate sobre: “La Tecnología Blockchain en la Industria del Lujo” , “El Arte Digital: Los NFTs en la Industria del Lujo” y “Los Esports y las Marcas de Lujo”.
El fin de estas reuniones es anticiparse a los retos del futuro de la digitalización, tratar de comprender los desafíos de las nuevas tecnologías, discutir sobre el metaverso en las redes sociales y en el mundo digital, anticipar la publicidad del futuro e impulsar el marketing digital en la industria del lujo.
El Sello Calidad de LUXURY SPAIN es un excelente referente para la internacionalización de las empresas del lujo del futuro y Porsche no podía faltar. Todos los asociados a Luxury Spain forman parte de un ecosistema que es vital que se conozca y en el que se comparta conocimiento para dar respuesta a los desafíos tecnológicos de nuestro día a día. Con esto conseguiremos que se creen interconexiones entre nosotros y los espacios de colaboración.
Porsche sigue así su idea de ser la empresa que de respuesta a las cuestiones más novedosas del mundo. Sea cual sea el sector, el espacio o el tiempo.
Otros artículos que te interesarán
Tras el éxito que el Cayenne tuvo en el mercado a principios de los 2000, Porsche...