Los equipos cliente de Porsche continúan su trayectoria de éxito...
Segundo puesto para el 911 RSR en la asfixiante carrera de Texas
En la prueba de seis horas disputada en Austin, el nuevo Porsche 911 RSR hizo una espectacular remontada. Durante la carrera del sábado en el Circuito de las Américas, Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) se fueron abriendo camino desde la última posición de la parrilla de salida hasta terminar segundos en la competida categoría GTE-Pro, a los mandos del coche de 510 caballos realizado en Weissach. Al final, sólo les separaron cinco segundos de la que hubiera sido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia para Vehículos GT. Para ambos supone el mejor resultado de la temporada. En una emocionante y asfixiante carrera, con temperaturas que llegaron a los 35 grados centígrados, sus compañeros Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) se vieron retrasados por dos drive-through de penalización. Al volante del segundo 911 RSR inscrito por el Equipo Porsche GT, acabaron en la sexta plaza.
El 911 RSR tuvo una brillante arrancada en este circuito de Gran Premio, de 5,513 kilómetros de longitud, situado cerca de la capital de Texas. Kévin Estre, que tomaba la salida de esta sexta prueba del WEC desde el final de la parrilla de la categoría GTE-Pro, después de una difícil sesión de calificación, adelantaba inmediatamente a cuatro rivales y se colocaba cuarto al término de la primera vuelta. Por su parte, Frédéric Makowiecki, que partía desde la séptima posición, se pegaba al paragolpes de su compañero y ganaba dos puestos. Al terminar la primera fase de coche de seguridad, en la tercera hora de carrera, Kévin Estre se ponía líder tras un espectacular adelantamiento.
A pesar de perder ese liderato, el Porsche 911 RSR número 92 se mantuvo con opciones de un puesto de podio el resto de la prueba. Con un sólido rendimiento y un rápido pit stop en los últimos compases de la carrera, Michael Christensen logró la segunda plaza. Por un momento, la primera victoria para el nuevo 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia para Vehículos GT parecía inminente. Sin embargo, el triunfo en Austin se escapó por poco margen. Después de 167 vueltas apasionantes, el 911 se quedó a sólo cinco segundos de ganar en la tórrida Texas. Aun así, el nuevo 911 RSR diseñado por Porsche Motorsport para esta temporada sobre la base del 911 GT3 RS, conseguía su quinto podio en las seis pruebas del WEC celebradas este año.
Los pilotos del otro 911 RSR oficial, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, no pudieron pelear por un lugar en el podio. A pesar de todos sus esfuerzos, los dos drive-through de penalización (por pisar la línea que delimita la zona del pit cuando abandonaban éste) les costó un tiempo que no pudieron recuperar con su Porsche 911 RSR número 91. En cualquier caso, la sexta posición fue suficiente para defender la segunda plaza provisional en el Campeonato del Mundo de Pilotos GT.
La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Fuji (Japón), el 15 de octubre.
Comentarios sobre la carrera
Marco Ujhasi, Director de Competición de los Vehículos GT Oficiales:
“Es un resultado sensacional. Nuestro coche número 92 salía desde atrás y se le ha escapado la victoria por pocos segundos. Esto demuestra el gran esfuerzo del equipo. Nuestra sistemática preparación de cara a la carrera ha dado resultado. Obviamente, todavía tenemos mucho por hacer. Seguiremos trabajando duro para afrontar el resto de la temporada”.
Michael Christensen (911 RSR nº 92): “Este es, con diferencia, nuestro mejor resultado del año y estoy encantado. Hoy todo ha salido a la perfección, el coche, la estrategia y, además, ni los pilotos ni los demás miembros del equipo hemos cometido el más mínimo error. Eso nos da mucha confianza de cara a lo que queda de temporada”.
Kévin Estre (911 RSR nº 92): “Qué carrera tan loca. Ni en nuestros sueños más descabellados esperábamos acabar segundos después de una calificación tan difícil. Hoy dimos el máximo y no cometimos ningún error. Con un poco de suerte podríamos haber ganado. Aun así, estoy feliz con este resultado y orgulloso del equipo. Una vez más, nos dieron un gran apoyo”.
Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Enhorabuena a mis compañeros del coche número 92. Ellos tomaron sus propias decisiones con la puesta a punto y se ha demostrado que fue la elección correcta. ¡Me quito el sombrero con ellos! Para nosotros, la carrera ha sido muy dura y llena de contratiempos. Pero aprenderemos de esto y volveremos a pelear en Fuji”.
Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 91): “Ha sido una carrera realmente complicada. Lo siento por el equipo, porque tuve dos drive-through de penalización. Hoy las condiciones fueron muy difíciles. Traté de conservar los neumáticos todo lo posible, pero no ayudó mucho. De alguna manera, las cosas no salieron hoy bien”.
Clasificación de la carrera
Clase GTE-Pro
1. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 167 vueltas
2. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 167
3. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 167
4. Thiim/Soerensen (DIN/DIN), Aston Martin, 167
5. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 167
6. Lietz/Makowiecki (AUSTRIA/F), Porsche 911 RSR, 166
7. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 166
8. Mücke/Pla (ALE/F), Ford GT, 166
Clase GTE-Am
1. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin, 162 vueltas
2. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 162
3. Flohr/Castellacci/Molina (SUI/I/E), Ferrari 488 GTE, 159
4. Ried/Cairoli/Dienst (ALE/I/ALE), Porsche 911 RSR, 148
5. Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 92
Los resultados completos de todas las carreras del WEC se pueden encontrar en http://fiawec.alkamelsystems.com
Las clasificaciones actualizadas en http://www.fiawec.com/en/season/result/4116
También te puede interesar
Stuttgart. Porsche ha rendido homenaje a los excelentes logros...
Éxito del nuevo Porsche 911 RSR en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de...