En un elegante palacete del siglo XIX, situado en la exclusiva calle de Fernando El...
Porsche Ibérica elige a las mejores startups
El programa de apoyo a emprendedores Porsche Accelerator by Conector celebró ayer el denominado Startup Day, el paso inicial del programa, donde estuvieron las once mejores empresas emergentes escogidas entre las más de 120 candidaturas de España y Portugal presentadas.
Este innovador proyecto, que dirige Porsche Ibérica junto a la aceleradora de startups Conector y a Porsche Digital, dará apoyo a compañías de reciente creación que buscan abrirse camino en los ámbitos de conectividad, movilidad inteligente, estilo de vida, experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas.
“Nosotros también hemos empezado en un garaje” es el lema que Porsche ha empleado para este programa de aceleración, frase que no sólo habla de la forma en que Ferdinand Porsche inició su negocio hace ahora 70 años, sino que también supone un guiño a cómo han surgidos muchas de las grandes ideas y geniales ideas en los últimos tiempos.
Porsche Accelerator by Conector arrancó el pasado mes de diciembre y, tras un periodo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos de Porsche Digital y socios de Conector ha analizado y evaluado todos los proyectos para dejar a once finalistas. Estos, en el marco del Impact Hub Madrid, tuvieron ocasión de exponer sus propuestas en inglés a los miembros del jurado, con un tiempo limitado a sólo siete minutos para cada una de las empresas.
Ahora, tras un periodo de deliberación de una semana, se conocerán las tres startups elegidas, con las que se iniciará el trabajo de aceleración y asentamiento del negocio, un trabajo en el que los mentores de Porsche Ibérica, Conector y Porsche Digital tutelarán la fase de impulso definitivo a la que se enfrentan estos emprendedores.
En los próximos cinco meses, los socios de las empresas emergentes trabajarán codo con codo con sus mentores para alcanzar un modelo de negocio sólido. Una vez concluida esa fase, se celebrará el Demo Day, donde las startups presentarán sus proyectos ante un foro integrado por inversores privados y por firmas de capital riesgo, con el objetivo de buscar la financiación necesaria para seguir adelante. Porsche también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración sobre dichas startups y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos.
“Con este programa de aceleración buscamos nuevos socios que nos ayuden a incrementar nuestra oferta de servicios exclusivos para los clientes, en un ecosistema digital poco explorado hasta el momento”, declaraba Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica y miembro del jurado de este programa. “Desde sus inicios, Porsche es una compañía muy innovadora y, a partir del año que viene, tendremos nuestro primer deportivo 100% eléctrico, el Mission E. Con él da comienzo una era que ofrece nuevas e infinitas posibilidades de mejorar la experiencia de conducción para los usuarios. Seguiremos fabricando automóviles deportivos y, al mismo tiempo, ofreceremos nuevos servicios de movilidad”, añadía Villén.
El Director General de Porsche Ibérica terminó su intervención animando a los candidatos a “realizar vuestras ideas, vuestros sueños porque, aunque sólo podremos apoyar a algunos, todos los que estáis aquí sois ya auténticos ganadores”.
También te puede interesar
Porsche Ibérica, junto a la aceleradora de startups Conector y a Porsche Digital,...
Porsche Ibérica, junto a Porsche Digital y a la aceleradora de startups Conector, ha...