Porsche intenta dejar siempre detrás de sí un halo de victorias en cada competición en...
Porsche Carrera: 1955-1965, el nacimiento de la leyenda
La Carrera Panamericana está profundamente arraigada en la historia y el éxito de Porsche. No es de extrañar que Porsche decidiera usar la denominación "Carrera" para que quedara grabada por siempre en nuestros recuerdos. Creado en 1950 y disputada por 5 años en México, la "Pan-Am" es una de las carreras más míticas. En 1954 y en el último año, el Porsche 550 ganó la carrera en su categoría pilotado por Hans Hermann. Con un fuerte vínculo creado, los nombres de Porsche y Carrera son ahora inseparables...
El primer modelo con el nombre "Carrera" fue el Porsche 356 A de 1955, y se siguieron algunos modelos exclusivos, como el famoso 911 Carrera RS o el exclusivo Carrera GT. El 356 Carrera estaba disponible en coupé, cabriolet y speedster, y alcanzaba casi los 200 km/h. Algunos accesorios destacaron en el 356, considerado como un modelo con carácter marcadamente deportivo.
El 356 Carrera está incluso involucrado en los récords de velocidad en 1957 en el hipódromo de Monza en Italia. Ese mismo año, el Carrera continuó desarrollando y ampliando su gama con una versión "De Luxe", que se adaptaba mejor a la carretera e incluía un gran motor de 1600 cc y 4 levas. Porsche también produjo una la versión de carrera, el Carrera GT que alcanzó un éxito sobresaliente en las competiciones durante 10 años.
Ferdinand Porsche diseñó el 904 en 1963 para convertirse en uno de los mejores coches de la Fórmula Uno. Se convirtió oficialmente en 1964 en el Porsche Carrera GTS y dominó toda la temporada, ganando en su categoría en Sebring, Spa, Nürburgring y las 24 horas de Le Mans.
Diez años fueron suficientes para transformar la palabra Carrera en un sinónimo de automóvil deportivo excepcional.
La era del 911: Reinado del Carrera ultra-deportivo
El Porsche 911 a menudo se refiere al Porsche Carrera. Eso es porque es considerado por muchos como el mejor Porsche 911 clásico de todos los tiempos. El primer Carrera del 911 llegó en 1973 y fue nombrado Carrera 2.7 RS (para RennSport), que es un modelo legal de calle derivado de una versión de automovilismo. Porsche utilizó el sufijo Carrera para designar las versiones de motor más potentes.
Los entusiastas de los deportes de motor descubren que el automóvil no solo está diseñado para competir, sino que es adecuado para el uso diario en la ciudad y en la carretera. El Porsche Carrera 2.7 RS ha participado en muchas competiciones y sigue siendo un modelo 911 emblemático, considerado el coche deportivo por excelencia.
Esta exitosa historia dio origen a la leyenda 2.7 RS con su famoso alerón trasero "cola de pato", sus franjas Carrera marcando los dos lados del coche y sus colores llamativos escondidos bajo sus pinturas de guerra que descubren un nuevo 911 completamente rediseñado, más ligero, más ágil y potente. En una palabra: eficaz.
En 1974, se desarrolló una versión turbo, llamada Porsche 911 Carrera RSR Turbo 2.2 L y también una versión 3.0 L. El modelo RSR dominó completamente los campeonatos de GT durante el período de 1973 a 1975.
Muchos de los modelos 911 consecutivos incluyen un Carrera, Carrera 4 (tracción total), Carrera S (deportivo) y Carrera 4S: 930, 964, 993, 996, 997 y 991. Y el Carrera aún tiene una larga vida por delante. El último modelo es el Porsche 911 Carrera T 2018 (T por Touring), un Carrera auténtico y deportivo.
A lo largo de los años, los coches 911 Carrera se han vuelto más rápidos, más avanzados tecnológicamente y ofrecen más posibilidades. Su conducción enérgica real y sus capacidades en las pistas han hecho que el 911 sea un favorito absoluto entre los entusiastas de Porsche en todo el mundo.
PPC: La Copa Porsche Carrera
Para experimentar la fascinación del automovilismo, Porsche creó una serie internacional "Porsche Carrera Cup" que se lleva a cabo desde 1986 y utiliza exclusivamente Porsches 911 Carrera. Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Japón, Italia, Escandinavia y Asia tienen su propia Carrera Cup y la versión internacional se llama Porsche Supercup, donde cada competidor conduce un 911 GT3 Cup.
A lo largo de los años, la competición se convirtió en un verdadero trampolín para los nuevos talentos del deporte del motor (entre ellos, Earl Bamber o Nick Tandy).
El Porsche Carrera GT: el revival de los supercoches
El Porsche Carrera GT ha llevado al renacimiento de los superdeportivos. El coche nos llevó a una nueva era de deportes al ofrecer actuaciones que aún se consideran relevantes una década después. Así, el Carrera GT alcanza de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos, 200 km / h en menos de 10 segundos y cruza la barrera de los 330 km / h (en ese momento, solo unos pocos coches podían superar los 300 km / h). Debajo del capó hay un motor V10 de 612 hp cuyo sonido te cautivará para siempre...
Se produjeron 1270 ejemplares en Leipzig entre 2003 y 2007 (disponible en coupé o roadster). Rápidamente se convirtió en una estrella entre los supercoches modernos y en un sueño para niños (y adultos). Porsche diseñó una forma memorable y logró crear una experiencia auténtica e impresionante. Sin duda, se trata de un Carrera...
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