Del 20 al 28 de abril, el Porsche Arena de Stuttgart se convertirá en el "Centro de...
¿A qué se debe la potencia del nuevo 911?
La cadena cinemática del nuevo modelo 911 Carrera es incluso más eficiente y potente que su precedente. Descubre cómo los ingenieros en Weissach modernizaron el clásico motor bóxer de 3 litros y 6 cilindros.
El probado y confiable motor bóxer de seis cilindros y biturbo ha sido optimizado de nuevo en cuanto a la potencia de salida, el par y las emisiones en los dos nuevos tipos 992 del modelo 911: el 911 Carrera S y el 911 Carrera 4S. Con 331 kW (450 PS; consumo en ciclo combinado de 9.0l/100 km; emisión de CO2 206 h/km en ciclo combinado), la cadena cinemática ahora genera el par de 22 kW (30 PS) y 530 Nm, exactamente 30 Nm más que su precedente. El par máximo está entre 2,300 y 5,000 rpm.
Optimizado en cuanto a la potencia, el par y las emisiones: el motor bóxer de seis cilindros
Esta mejora sucedió gracias a los nuevos conceptos de nuestros ingenieros de Porsche, a los ajustes dentro del motor bóxer refrigerado por agua y varias medidas tomadas alrededor del motor. La interacción aumenta también la aceleración, la eficiencia, mejora la reacción y la curva de par. Además, y no menos importante, mejora la estabilidad de la cadena cinemática.
Ajustes dentro del motor
Entre los nuevos elementos se puede encontrar un cárter de aluminio y cabezas de cilindro con orificios de admisión y escape optimizados para el flujo. Para facilitar el uso de VarioCam Plus, una tecnología de tiempo de control de las válvulas, las dos válvulas de admisión se han configurado de manera diferente en cada cilindro. Una pequeña alzada asimétrica de la válvula significa que la entrada de aire se desplaza a bajas velocidades y se carga en una aleta de remolino adicional para mejorar la mezcla con el combustible inyectado, haciendo que el proceso de combustión sea más robusto. Las medidas reducen el consumo y las emisiones perjudiciales.
VarioCam Plus: las alzadalas de las válvulas han sido configuradas para ser diferentes en cada cilindro
El nuevo sistema de inyección directa de combustible (DFI) con inyector eléctrico, que se abre hacia el exterior y está situado en el centro de la cámara de combustión, tiene un efecto . Estas modificaciones permiten que las válvulas de inyección se abran y cierren mucho más rápidamente, para suministrar una neblina de combustible más fina y para asegurar una difusión de alta calidad de cantidades muy pequeñas y precisas, hasta cinco veces por ciclo de combustión.
Nuevo núcleo del turbocompresor
El crecimiento aumenta la salida de potencia. Lo mismo ocurre en el caso de los dos turbocompresores del motor de seis cilindros de la octava generación del 911. Los lados del compresor y de la turbina se han ampliado y se ha rediseñado un colector turbo que ahora está hecho de metal fundido en lugar de chapas de metal. A diferencia del modelo anterior, los cargadores están colocados simétricamente, con el compresor y las ruedas de la turbina a la derecha y el cargador izquierdo girando en direcciones opuestas, lo que optimiza las relaciones de flujo y la respuesta del cargador.
Turbocargador del Porsche 911 Carrera S/4S
Los cargadores se han dispuesto simétricamente para optimizar el flujo del tracto de escape a través del colector, del turbocompresor de escape y de los convertidores catalíticos. Esto tiene en cuenta las ajustadas condiciones típicas para los coches deportivos. Las aletas eléctricas ayudan a ampliar el ángulo de apertura de la válvula de descarga, cuyo diámetro ha aumentado. Esto está diseñado para optimizar el calentamiento del convertidor catalítico. La presión de sobrealimentación máxima es ahora de 1,2 bar.
Los intercoolers completamente rediseñados y ampliados también ayudan a optimizar la potencia de salida. Ahora están situados directamente encima del motor y, por lo tanto, debajo de la cubierta trasera del motor, lo que mejora considerablemente la admisión y el escape de aire. Este desarrollo ha mejorado considerablemente la eficiencia y la refrigeración del motor. Como resultado de este ajuste, el filtro de aire, que en la generación anterior se instalaba exactamente en esta posición bajo el alerón trasero, tuvo que dividirse en dos e instalarse lateralmente en los guardabarros traseros.
La transmisión de doble embrague de 8 velocidades está diseñada para asegurar un mejor rendimiento en los cambios
La transmisión de doble embrague de 8 velocidades es un elemento completamente nuevo, incluido de serie en el 911 Carrera con tracción trasera y en el Carrera 4S con tracción a las cuatro ruedas. La mayor extensión en comparación con la transmisión de doble embrague de 7 velocidades en el 991 está diseñada para asegurar un mejor rendimiento en los cambios, más confort de conducción y una mayor eficiencia en todos los sentidos.
Transmisión de marchas armoniosa
Cuando se alcanza la velocidad máxima en la sexta marcha, la octava marcha ha sido diseñada como una sobremarcha adicional a la séptima. Es una medida que los ingenieros de Porsche han implementado para mejorar la adaptación de los aumentos de relación de marcha y el cambio a la sexta marcha. Como tal, la primera marcha tiene una relación de cambio más corta, que se adapta mejor a las marchas más bajas de los motores turboalimentados. Además, la distribución de la relación de cambio es ahora mucho más armoniosa y ofrece una nueva manera de reducir el consumo. Este último objetivo también se ve realzado por una bomba de aceite regulada que controla la presión de todos los cambios de marcha y procesos de embrague según sea necesario y, por lo tanto, reduce la pérdida de potencia.
Para coordinar mejor el arranque del vehículo, se ha adoptado el régimen del motor como nuevo parámetro de control en lugar de la función de embrague. Un cambio de los parámetros de control hace que el cambio de marchas sea más equilibrado. El rendimiento de los turnos a alta velocidad y cargas se mejora mediante el uso de los sistemas de "cambio rápido como el rayo", conocidos por los conductores de la generación 991 del 911 GT.
Estos sistemas se activan cuando se cambia manualmente de marcha y en modo automático cuando el modo Sport Plus está activo. Se han optimizado aún más en comparación con sus predecesores. Nuestros ingenieros han instalado un "bypass de llenado" adicional en el sistema hidráulico del embrague y han adaptado el control del software respectivamente. Esto asegura que el nuevo 911 Carrera sea muy rápido, con una velocidad de 0-100 km/h en 3,5 segundos (911 Carrera S) o 3,4 segundos (911 Carrera 4S), lo que hace estos modelos 0,4 segundos más rápidos que sus predecesores equivalentes.
Sistema de escape con filtro de partículas de gasolina del Porsche 911 Carrera S/4S
Una nueva característica de la octava generación del 911 es el filtro de partículas de gasolina (GPF), una innovación técnica que hace que el 992 y todos los demás motores de combustión de Porsche que vendrán estén preparados para el futuro en cuanto a las emisiones nocivas. Utiliza filtros cerámicos cerrados. Los gases de escape pasan por los canales sellados alternativamente, forzando al gas a fluir por las paredes del filtro de partículas. Las partículas se queman después en un proceso de regeneración automática.
Otros artículos que te interesarán
Porsche intenta dejar siempre detrás de sí un halo de victorias en cada competición en...