Menú

Angelique Kerber conquista el trofeo Wimbledon

La tenista Angelique Kerber, embajadora de Porsche, demostró, una vez más, su dominio con la raqueta en la final del torneo Wimbledon, sumando así su tercer título del Grand Slam tras vencer en el Australian Open y en el US Open, ambos en 2016.

El pasado 14 de julio, Angelique Kerber se impuso en el All England Club a la ex número uno del mundo, Serena Williams, por dos sets a cero. Así, Kerber se convierte en la primera alemana en ganar el torneo Wimbledon desde que lo hiciera Steffi Graf en 1996.

"Tenía que jugar mi mejor tenis contra una gran campeona como ella, era mi segunda oportunidad de hacerlo aquí. Ahora soy la siguiente alemana después de Steffi y sin vosotros no estaría aquí”, decía una emocionada y orgullosa Angelique Kerber dirigiéndose a su palco.

Tan solo fueron necesarios 65 minutos para que la embajadora de Porsche ganara su primer título individual en el grande británico. Durante los dos sets que duró el partido, Kerber logró romper cuatro veces el servicio de Serena, dejando a la menor de las hermanas Williams sin ninguna posibilidad y logrando vencer por 6-3 y 6-3.

“Ella jugó desde el primer punto hasta el último realmente bien. Kerber ha jugado increíble.” Aseguraba Serena Williams tras el partido. A lo que añadió: “Estoy contenta por volver aquí y ser capaz de dar lo mejor de mí.” “Angelique es una increíble persona, muy buena amiga, así que estoy contenta por ella, y ahora debe disfrutarlo.”

Esta escena dista mucho de la vivida en la final de 2016, cuando la alemana fue derrotada por Serena. Pero, este año, Kerber se tomó la revancha logrando así alcanzar el 4º puesto en el ranking mundial de la WTA .  Este es sin duda un sueño hecho realidad, según palabras de la alemana.

Desde la casa Porsche también quisieron dedicarle unas palabras a la campeona. ”Nosotros, junto con todos los aficionados al tenis, estamos encantados con la magnífica victoria de Angelique Kerber. Nuestra embajadora de marca ha cumplido su sueño deportivo", dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Directiva de Porsche AG. "Nadie se merece la victoria más que ella. La forma en que ha luchado para volver a la cima después de una temporada muy difícil en 2017, en la que sufrió muchos contratiempos y derrotas, ha merecido nuestro mayor respeto. Al triunfar en Wimbledon, ha coronado una increíble remontada. El logro es un estímulo no sólo para los jóvenes talentosos que apoyamos junto con la Asociación Alemana de Tenis dentro del Porsche Talent Team Germany. Su fuerte voluntad y su increíble creencia en sí misma hacen de Angelique Kerber un modelo a seguir para los jóvenes, no sólo en el deporte".

Para celebrar su gran éxito logrado en el torneo Wimbledon, Angelique Kerber realizó su primera rueda de prensa en las oficinas de Porsche de Stuttgart, concretamente en el museo Porsche. Aquí podéis ver algunas de las imágenes de la actual campeona.

Compartir