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Pensando un paso por delante

Es el momento de hacer una parada rápida en Porsche Digital en Ludwigsburg. El equipo encabezado por el CEO Thilo Koslowski está visualizando el futuro. El estreno mundial del nuevo Porsche 911 anuncia tres desarrollos digitales que revelan cómo la compañía Porsche se está expandiendo más allá del propio automóvil hacia nuevos horizontes.

Un estilo de vida exclusivo con Porsche 360+

Porsche 360+ es tanto inspiración como asistente. El objetivo de 360+ es facilitar un estilo de vida Porsche incluso cuando no estás en la carretera.

Una mirada superficial te diría que 360+ es una aplicación. Sin embargo, no es solo tecnología, también se trata de personas que están listas para convertir los deseos en realidad, desde peticiones del día a día hasta hasta las mas exclusivas.

Digamos que estás buscando un regalo de cumpleaños que no está disponible en tu país. A través de una solicitud por email, chat o llamada de teléfono se lo haces saber al equipo- y con la ayuda de los socios certificados, acuden al rescate. Porsche 360+ mejora continuamente su conocimiento de las preferencias del cliente. Es una parte integral de lo que Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital, describe hace dos años como su visión del “Internet of Me": un mundo digital en red que percibe y satisface los deseos individuales, tal vez incluso antes de que el usuario sea consciente de que existen.

Este asistente personal digital del conductor hizo su debut en Alemania junto con el nuevo 911. Igual que para obtener una suscripción, pagas una tarifa para convertirte en cliente. "Los miembros se benefician de una variedad casi ilimitada de experiencias y servicios", dice David Appold, gerente de productos de 360+. Los próximos pasos ya están en el proceso de planificación. Estos podrían, por ejemplo, incluir eventos exclusivos de Porsche.

Porsche 360+ comenzará como una oferta limitada para 911 clientes: un número manejable abierto a ampliarse. Ya que el asistente de estilo de vida digital no está dirigido exclusivamente a propietarios de Porsche.

Porsche Road Trip

Las rutas más bellas del mundo, especialmente seleccionadas para los conductores de Porsche. Suena tan apropiado y tan fácil que te preguntarás por qué nadie lo ha pensado antes. "En pocas palabras", dice Jennifer Dungs, quien estuvo involucrada en el desarrollo de productos, "hay una cantidad increíble de trabajo involucrado". Cada ruta en la aplicación ha sido elegida individualmente y luego almacenada en el sistema. Además, la aplicación incluye los mejores restaurantes y alojamientos. Y, por supuesto, la navegación toma nota de cada curva en la carretera, para disfrutar del placer de conducir y de momentos inolvidables.

Para el lanzamiento al mercado, Porsche Road Trip será gratuito y se puede descargar desde la App Store a un dispositivo iOS. El próximo paso, programado para la primavera de 2019, será implementar Porsche Road Trip en el Porsche Communication Management (PCM) del nuevo 911. Hasta ahora, las rutas en Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos están disponibles, y el número se está aumentando. "Va a llevar un tiempo", dice Dungs. "Nuestro objetivo no es tener tantas rutas enumeradas en el menor tiempo posible, sino cuidar cada detalle. Queremos ofrecer las mejores rutas no solo a todos los conductores de Porsche, sino también a los entusiastas de deportivos que todavía no son nuestros clientes ". Y aquí, casualmente, menciona un detalle importante: Porsche Road Trip está dirigido a un público más amplio que los conductores de Porsche. "Porsche quiere expandir sus horizontes para incluir más que los propios coches y mejorar aún más la posición de la marca". Por lo tanto, Porsche Road Trip es un regalo del nuevo Porsche 911 a cada uno de sus predecesores.

Porsche Impact: una visión completa del CO₂

El setenta por ciento de todos los Porsches construidos se siguen conduciendo hoy en día. Un Porsche está hecho para durar y por lo tanto asegura el uso cuidadoso de los recursos. Pero eso no es suficiente. Para el fabricante de deportivos, la génesis y el ciclo de vida de un producto son relevantes, incluida la producción de un automóvil deportivo. A su vez, Porsche Impact se ha centrado en abordar las emisiones de CO₂ de todos los Porsches en la carretera hoy y también utiliza la digitalización para responder preguntas relacionadas con la sostenibilidad. En colaboración con un socio establecido, el fabricante de automóviles deportivos ofrece a los conductores la oportunidad de hacer una contribución financiera a la protección del clima. Todo lo que necesitas hacer es ingresar online tu kilometraje anual y el modelo de tu automóvil. El socio South Pole se encarga del proceso de facturación.

La contribución financiera se invierte en proyectos de protección climática certificados internacionalmente en todo el mundo: por ejemplo, un proyecto de protección forestal de 785,000 hectáreas en Zimbabwe, donde se está creando un corredor de biodiversidad interconectado, se terminó con el clareado de los bosques y se aseguró la protección de la extensa selva tropical. Las inversiones en energía eólica, solar y de agua son otras áreas de participación. Las encuestas de clientes realizadas antes del lanzamiento de esta empresa demostraron a la compañía cuáles son los objetivos más significativos para los conductores orientados a la sostenibilidad de los automóviles del segmento premium. Porsche comienza liderando el camino dando un buen ejemplo: la flota de la compañía de aproximadamente seis mil vehículos en todo el mundo, incluidos los coches de carrera, ya está participando en el programa.

Porsche Impact ya está listo para el lanzamiento al mercado y se lanzará por primera vez en Alemania, Polonia y el Reino Unido. El objetivo es expandir el programa en todo el mundo lo más rápido posible. Como explica Fabian Kirchhoff, una de las mentes detrás de Porsche Impact, "las encuestas muestran que los clientes de Porsche son receptivos a este tipo de programa".