A lo largo de sus más de 70 años de historia los coches de carrera Porsche han obtenido cientos de victorias y han ocupado el podio de los ganadores en numerosas ocasiones. La competición automovilística forma parte del ADN de la marca de Stuttgart.
Porsche 959
Amado y deseado por los coleccionistas, considerado el superdeportivo más avanzado tecnológicamente a su época, el exclusivo Porsche 959 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1985.
Helmut Bott nació el 18 de mayo de 1930 en Stuttgart, Alemania, y se unió a Porsche en 1956. Y aunque puede que le conozcas por su participación en el diseño, construcción y evolución de los Porsche 917, no fue su único hito en la marca.
Lo que empezó como una aventura en continente africano de aficionados a los vehículos todoterreno, sin apenas una fuerte organización, ha pasado a convertirse en la competición de rallyes por excelencia a nivel internacional.
Para algunos coleccionistas, el mejor de la historia. El Porche 959 supuso un incuestionable salto cualitativo que marcó un antes y un después en la historia de la marca y del automovilismo.