Porsche tomó la determinación de participar en el Tour de Francia de automóviles de 1964 con el número 5 de su recién estrenado prototipo 901. Lo hizo de la mano de dos pilotos de carreras alemanes: el polivalente Huschke von Hanstein y el especialista en carreras de montaña Edgar Barth.
Porsche 918 Spyder
tecnología
classics
porsche 911 GT3
Porsche 356
Porsche 911
911
Porsche Digital
historia
24 horas de Le Mans
Le Mans
Porsche Taycan
Porsche Motorsport
carreras
Ferdinand Porsche
Motorsport
Porsche 917
Mission E
Porsche Design
Porsche Videojuegos
innovación
Porsche 935
Porsche Música
Porsche racing
Porsche
automovilismo
Porsche Cayenne
Porsche Classic
911 Carrera
Porsche 919 Hybrid
Porsche 901
Al final de la década de los cincuenta, el exitoso Porsche 356 se acercaba a los límites de su capacidad. El potencial del motor, el chasis y la carrocería se habían exprimido al máximo prácticamente, por lo que había llegado el momento de buscarle un sucesor.
Desarrollado por ‘Butzi’ Porsche a finales de los años 50, el prototipo 754 (T7) fue un ejercicio de diseño y estilo que adelantaba las líneas del primer ‘Nueveonce’.
El Porsche 356 fue el primer automóvil de serie fabricado por la marca automovilística alemana entre 1948 y 1965.