Mucho antes de la consagración lograda en las 24 Horas de Le Mans, la historia de Porsche se construyó sobre las carreteras sicilianas durante la Targa Florio.
Targa Florio
Porsche intenta dejar siempre detrás de sí un halo de victorias en cada competición en la que participa. Es el sello y el ADN de la marca. No podía ser de otra manera en la famosa carrera italiana, la Targa Florio, celebrada por las sinuosas carreteras de la isla de Sicilia.
En algún lugar entre un coupé y un descapotable, el 911 Targa conquistó un nuevo territorio y se convirtió definitivamente en una leyenda.
¿Qué tiene de especial el año 1951 para Porsche? Muchos lo sabréis. Para los que no, fue el primer año en el que la marca compite en las 24 Horas de Le Mans, ganando en la categoría de 1100 centímetros cúbicos (1,1 litros). ¿El vehículo ganador?
La crónica de la Targa Florio de 1968 de Vic Elford es una de las mejores de toda la historia de la carrera. El británico siempre fue muy rápido en la mítica carrera siciliana, donde logró establecer la vuelta más rápida hasta en tres eventos diferentes.