Originariamente pensado por el presidente de Porsche AG Ernst Fuhrmann para sustituir al 911, el Porsche 928 veía la luz por primera vez en el año 1977.
Transaxle
El Porsche 928, es el segundo de los descendientes de la tecnología Transaxle, en este caso fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1977 y fabricado en serie desde 1978 hasta 1995.
Como en la estructura clásica de las películas de superhéroes, en los momentos complicados siempre aparece un salvador. El Porsche 924 lo fue cuando se comenzó su fabricación en el año 1976. ¿Por qué?
En 1977, el Porsche 928 llegó al mercado como una explosión. Un Gran Turismo con un diseño futurista pero atemporal. Este deportivo de una época pasada ha legado su ADN al Panamera. Y, en particular, al Panamera Turbo. Tomamos la carretera con estas almas gemelas.
El Porsche 944 continúa la era Transaxle comenzada por el Porsche 924 y es considerado su sucesor como modelo de entrada de la marca, aunque convivieron durante unos años en el mercado.
Llega la hora del Porsche 968, fabricado entre 1992 y 1995, que escribe el último capítulo de los de su especie Transaxle, en la que fue la primera historia de introducción de los motores delanteros en Stuttgart.