Pikes Peak es una cima en la cordillera Front, situada en el centro del estado de Colorado y en la parte oriental de las Montañas Rocosas. Pertenece al condado de El Paso y constituye uno de los picos de una altitud a más de 14.000 pies, unos 4.200 m, del estado.
Porsche 935
En uno de los momentos más difíciles para la marca de Stuttgart, el comienzo de la década de los 90 este hombre fue uno de los artífices de que hoy podamos seguir disfrutando de los magníficos vehículos con diseño deportivo de Porsche.
Si alguna vez te has preguntado cómo llegó Porsche a tener un cerdito corriendo en Le Mans, la respuesta es sencilla y tiene un nombre: Anatole Carl Lapine.
Son muchos los coches que han marcado la historia de Porsche en el mundo de la competición. El “pink pig” con sus cortes de carnicero y su característico color rosa. El Porsche blanco de Martini. El mítico Moby Dick.
“No ve el cielo negro y el mar encolerizado, no nota las tablas agitadas, y bien poco escucha ni atiende al lejano rumor de la poderosa ballena, que ya, con la boca abierta, surca el mar persiguiéndole.”
A lo largo de sus más de 70 años de historia los coches de carrera Porsche han obtenido cientos de victorias y han ocupado el podio de los ganadores en numerosas ocasiones. La competición automovilística forma parte del ADN de la marca de Stuttgart.
Año 1979. Porsche ya es una de las marcas más reconocidas en competiciones que se realizan en Europa como las 24 horas de LeMans, el Infierno Verde o el Rally de Montecarlo. La pista es, para Porsche, su medio natural y en el que se siente más cómodo, sobre todo en Europa.
Henri Pescarolo ha sumado en su vida numerosas victorias. Fue uno de los pilotos de coches más reconocidos y exitosos de la década de los 70.
Perseguir los sueños es algo que Ferry Porsche hizo durante toda su vida. De hecho, suya es la mítica frase asociada al primer Porsche, el 356, que dice “miré a mi alrededor y no encontré el deportivo de mis sueños, así que decidí construirlo yo mismo”.
Desde su 1ª victoria en las '24 Horas de Le Mans' 1970, copando el podio, hasta el triunfo de 1987, el dominio de Porsche en la mítica carrera fue innegable. Pues sumó 12 victorias absolutas y las 7 últimas consecutivas.