Porsche Classic

Se fundó en Stuttgart en 1931, pero fue en 1948 cuando Ferry soñó con el coche de sus sueños y al no encontrarlo, lo fabricó. El 356 aparecía como el primero de muchos en la prolífica historia de Porsche.

Si hablamos de coches de Porsche, podemos enumerar vehículos que han cumplido, cumplen y cumplirán los sueños de miles de aficionados al mundo del motor.

A finales del año 1975, Porsche presentaba el nuevo Porsche 924, producto de una estrecha colaboración con Volkswagen y ensamblado en la vieja fábrica de NSU. El deportivo, que aunaba aerodinámica, ligereza y un extraordinario rendimiento, tuvo una gran demanda en el mercado.

Cuando en el año 1994 se crearon las BPR Global GT Series que estaban llamadas a sustituir los campeonatos de resistencia, las carreras se dividían en cuatro categorías: GT1, GT2, GT3 y GT4.

En el año 1963, Ferndinand y Ferry Porsche presentaban el sustituto del 356. El Porsche 911 no sabía entonces que su larga existencia sería además tan prolífica.

Dirigida por Michael Keyser, es posible que “The Speed Merchants” sea conocida por cualquier amante del mundo del automovilismo. Este documental narrado por Mario Andretti y Vic Elford, pilotos y maestros de ceremonias, es la historia del Campeonato de Constructores de 1972.

El Taycan es el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche.

El Porsche 928 no solo es el famoso doble de sonido del Delorean de “Regreso al futuro”, o el coche de Al Pacino en “El precio del poder”, es también la semilla que dió lugar al Panamera más de treinta años después. 

Siempre hay una primera chispa que lo enciende todo. Un fuego, un amor y hasta un coche. La chispa que encendió la gama Panamera Sport Turismo se forjaba en los ochenta y se llamaba 928-4.

Helmut Bott nació el 18 de mayo de 1930 en Stuttgart, Alemania, y se unió a Porsche en 1956. Y aunque puede que le conozcas por su participación en el diseño, construcción y evolución de los Porsche 917, no fue su único hito en la marca.

Porsche 959: el Porsche que vino del futuro

Para algunos coleccionistas, el mejor de la historia. El Porche 959 supuso un incuestionable salto cualitativo que marcó un antes y un después en la historia de la marca y del automovilismo.