Max Hoffman y Lloyd Wright: el vínculo común entre dos de los estetas más influyentes de América.
historia
Ferdinand Porsche construyó un refugio para su familia en la propiedad austriaca que adquirió en el año 1941. Nacido en Stuttgart, el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche tenía apenas dos años cuando la leyenda Porsche comenzó a forjarse en ese lugar.
Si alguien ha dejado huella en la historia de Porsche, ese ha sido Hanns Lohrer, pintor y diseñador gráfico alemán. No solo por sus diseños, sino por cambiar la forma de comunicar de la marca.
Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.
Breve recorrido a los 90 años de historia del legendario autódromo germano de las montañas Eifel, donde Porsche ha estado presente en casi todos sus contextos y dimensiones, dejando a su paso por el asfalto de sus curvas todo tipo de marcas, hitos y leyendas del automovilismo.
Así, a pesar de su corta vida de poco más de 5 años, el Porsche 935 acumuló numerosas victorias en carreras de automóviles en circuitos de todo el mundo.
El 17 de abril de 1937 nacía en Viena Ferdinand Piëch. El cuarto hijo de Louise y Anton Piëch se convirtió en la semilla de la que nació uno de nuestros coches más exitosos, y en el artífice del renacer de Volkswagen.
El Porsche 935, que fue protagonista de 3 grandes victorias en Le Mans, Daytona y Sebring, se subastó en agosto de 2016 por más de 5 millones de dólares. Así, sin más información, el precio puede parecer desorbitado. Aunque sea un histórico Porsche multicampeón.
Era Julio de 1947, y en Gmünd un atareado Karl Rabe trabajaba en el diseño de un nuevo deportivo.
¿Un vehículo de carreras capaz de circular por el techo a 300 km/h? Esto es lo que cuenta la leyenda acerca del Porsche 956 C.
A lo largo de sus más de 70 años de historia los coches de carrera Porsche han obtenido cientos de victorias y han ocupado el podio de los ganadores en numerosas ocasiones. La competición automovilística forma parte del ADN de la marca de Stuttgart.
La historia del escudo de Porsche ha sido objeto de muchas leyendas, una de ellas afirmaba que fue el fundador, Ferdinand Porsche, el que, en medio de una comida con Max Hoffman, sacó un bolígrafo, cogió una servilleta de papel y comenzó a dibujar.