Los recuerdos siempre son un bien preciado, especialmente si han marcado un hito histórico como lo hicieron estos cinco modelos de coches refrigerados por aire de Porsche.
historia
Como ya adelantábamos en un artículo anterior sobre 'Jacky Ickx, Monsieur Le Mans', la posición en todos los modelos de Porsche del botón de arranque a la izquierda tiene que ver con la hist
Influyendo en la fabricación de modelos sin nociones de ingeniería, ni trabajando directamente para las marcas, Maximillian E. Hoffman, fue una persona enormemente influyente en el mundo del negocio de los automóviles a nivel mundial.
Al principio, Alexander Fritz sólo tenía un coche oxidado de origen desconocido delante de él.
La marca creó tantos modelos prestigiosos que es difícil elogiar a uno en concreto. Todos podemos estar de acuerdo, sin embargo, que el 906 es el único Porsche que combina cualidades de coches deportivos y coches de carreras.
El primer ganador de Porsche en Le Mans fue el 356/2-063. Cameron Healey está seguro de que ha redescubierto este 356 SL muy especial. Una historia de rojo brillante y plateado frío.
Porsche no solo es una leyenda de las competiciones automovilísticas y de las carreteras de todo el mundo. También es una leyenda de la gran pantalla y de algunas destacadas series televisivas.
El Porsche 935, que fue protagonista de 3 grandes victorias en Le Mans, Daytona y Sebring, se subastó en agosto de 2016 por más de 5 millones de dólares. Así, sin más información, el precio puede parecer desorbitado. Aunque sea un histórico Porsche multicampeón.
Amado y deseado por los coleccionistas, considerado el superdeportivo más avanzado tecnológicamente a su época, el exclusivo Porsche 959 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1985.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1969 se presentó de forma oficial un deportivo descapotable de 2 plazas y con motor central trasero. ¿Su característica más importante? Su precio asequible.
La historia del escudo de Porsche ha sido objeto de muchas leyendas, una de ellas afirmaba que fue el fundador, Ferdinand Porsche, el que, en medio de una comida con Max Hoffman, sacó un bolígrafo, cogió una servilleta de papel y comenzó a dibujar.
Cincuenta años después de la primera vez que se movieron bajo su propio poder, dos máquinas construidas en la misma era de ingeniería ambiciosa y revolucionaria se reunieron para celebrar un aniversario especial: el Concorde 002 y el Porsche 917-001.