Las '24 Horas de Le Mans' de 1951 marcaron el inicio de la era moderna de las competiciones de coches deportivos, con la entrada en la parrilla de 2 grandes marcas.
historia
En 1948, en la localidad austriaca de Gmünd, se fabricaron de forma artesanal las primeras unidades del Porsche 356. Desde el principio se vió que existía 'algo especial' en este modelo que unía a sus compradores.
Los años 60 supusieron una transformación a nivel mundial. Fue la década de la crisis de los misiles, de los movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam, de la carrera espacial entre EEUU y la URSS.
Los recuerdos siempre son un bien preciado, especialmente si han marcado un hito histórico como lo hicieron estos cinco modelos de coches refrigerados por aire de Porsche.
¿Un vehículo de carreras capaz de circular por el techo a 300 km/h? Esto es lo que cuenta la leyenda acerca del Porsche 956 C.
Porsche no solo es una leyenda de las competiciones automovilísticas y de las carreteras de todo el mundo. También es una leyenda de la gran pantalla y de algunas destacadas series televisivas.
Descubriendo la piedra angular de la leyenda Porsche de Le Mans. El millonésimo Porsche 911 toma las carreteras de Teloché.
Así, a pesar de su corta vida de poco más de 5 años, el Porsche 935 acumuló numerosas victorias en carreras de automóviles en circuitos de todo el mundo.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1969 se presentó de forma oficial un deportivo descapotable de 2 plazas y con motor central trasero. ¿Su característica más importante? Su precio asequible.
Todos los Porsches son especiales, pero algunos – como éste – le dan un significado totalmente nuevo a la palabra especial.
Ferdinand Porsche construyó un refugio para su familia en la propiedad austriaca que adquirió en el año 1941. Nacido en Stuttgart, el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche tenía apenas dos años cuando la leyenda Porsche comenzó a forjarse en ese lugar.
Max Hoffman y Lloyd Wright: el vínculo común entre dos de los estetas más influyentes de América.