En artículos anteriores ya hemos hablado de la Harley-Davidson VR-1000, una innovadora moto cromada, moderna, revolucionaria y, además, con un revolucionario motor desarrollado d
historia
Influyendo en la fabricación de modelos sin nociones de ingeniería, ni trabajando directamente para las marcas, Maximillian E. Hoffman, fue una persona enormemente influyente en el mundo del negocio de los automóviles a nivel mundial.
Así, a pesar de su corta vida de poco más de 5 años, el Porsche 935 acumuló numerosas victorias en carreras de automóviles en circuitos de todo el mundo.
Cincuenta años después de la primera vez que se movieron bajo su propio poder, dos máquinas construidas en la misma era de ingeniería ambiciosa y revolucionaria se reunieron para celebrar un aniversario especial: el Concorde 002 y el Porsche 917-001.
Los años 60 supusieron una transformación a nivel mundial. Fue la década de la crisis de los misiles, de los movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam, de la carrera espacial entre EEUU y la URSS.
Para nuestros autores invitados, Florian y Simon Roser, las dunas de Bjerregard representan uno de sus recuerdos de la infancia.
Con 70 años de historia, Porsche mantiene una identidad única, con unas características pasionales que no vienen de la nada, una manera de ver las cosas y un diseño atemporal que se encargaron de crear Richard Von Frankenberg y Erich Stranger.
Si alguien ha dejado huella en la historia de Porsche, ese ha sido Hanns Lohrer, pintor y diseñador gráfico alemán. No solo por sus diseños, sino por cambiar la forma de comunicar de la marca.
Los recuerdos siempre son un bien preciado, especialmente si han marcado un hito histórico como lo hicieron estos cinco modelos de coches refrigerados por aire de Porsche.
El Porsche 911 es el modelo más popular y conocido de la automovilística de Stuttgart, sin lugar a dudas.
Para este 4º artículo sobre 'Los otros Porsche' hemos dejado los vehículos más inesperados cuando hablas de la marca alemana de Stuttgart: bicis, motos, yates de lujo y algo más: ambulancias y camiones de bomberos.
Ferdinand Porsche construyó un refugio para su familia en la propiedad austriaca que adquirió en el año 1941. Nacido en Stuttgart, el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche tenía apenas dos años cuando la leyenda Porsche comenzó a forjarse en ese lugar.