Porsche Motorsport

En el año 1965 Porsche se propuso un objetivo que marcaría la historia del 911.

El Rally Lyon-Charbonnieres es uno de los rallyes más antiguos disputados en Francia. En el año 1947 el Dr. Pierre Dalligand y el gerente del casino Georges Bassinet decidieron crear un evento de carreras con la idea de igualar el famoso Rally du Mont Blanc.

Con el 917 haciendo historia parecía imposible que un nuevo coche de carreras pudiera competir con esta fantástica obra de ingeniería que tantas alegrías dio a Porsche.

La exclusividad se define como algo único y hasta como un privilegio al que solo unos pocos tienen acceso. En el mundo de los coches, contar con uno exclusivo es sin lugar a dudas tener un modelo que vale su peso en oro. 

Walter Röhrl nació el 7 de marzo de 1947 en Ratisbona, Alemania, y si hay una palabra que le define es tenacidad. Por sus venas parece correr gasolina en lugar de sangre y se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores pilotos de rallyes de todos los tiempos.

Neel Jani completa con éxito un lanzamiento de Porsche

El proyecto Formula E de Porsche Motorsport ha logrado un hito.

Fuego sobre el hielo

La legendaria “Carrera de Hielo” en Zell am See, Austria, será resucitada. Las leyendas de Porsche motorsport, estarán tras los volantes.

La primera carrera de la historia del automovilismo se disputaba en París-Rouen, el 22 de julio de 1894. Fue la primera competición de carruajes sin caballos y más de cien conductores se inscribieron.

La GP Ice Race es un evento verdaderamente único que combina la pasión por el automovilismo con la belleza natural más salvaje de las montañas austriacas.

No es la primera vez que Porsche gana en el DMT desde que compite. En la temporada 2022 el 911 consiguió tres victorias y cuatro podios adicionales.

Con el objetivo de sustituir un coche mítico, el Porsche 936 que ganó tres años en Le Mans con Jacky Ickx como piloto, Porsche creó un nuevo coche tan fiero en la pista que se convirtió en uno de los más competitivos de su historia, el Porsche 956.

Hablar del Porsche 919 Hybrid es hacerlo inevitablemente de Le Mans. Debutó en la LMP1 en el año 2014 pero el proyecto comenzaba dos años antes y desde entonces, es uno de los coches que más alegrías deportivas ha dado a la familia Porsche.