La meta que Porsche persigue es siempre la de mejorar sin perder la esencia de lo que la marca representa.
Le Mans
12 de Junio de 1971. Todo preparado para que de comienzo la carrera más famosa del mundo, Las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. En la parrilla de salida, un Porsche 917 color rosa palo acapara todas las miradas.
Descubriendo la piedra angular de la leyenda Porsche de Le Mans. El millonésimo Porsche 911 toma las carreteras de Teloché.
Es bien sabido por los porschistas que en el año 1948 se desarrolla y fabrica el primer Porsche de la historia, el ligero 356, el sueño del Dr. Ferdinand Porsche.
Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.
Desde la medianoche el duelo entre Porsche y Toyota por la victoria en las 24 Horas de Le Mans se intensificó, pero nadie esperaba un final como éste.
Quizás algunos puedan pensar que este 2018 sin la presencia de Porsche en LMP1 iba a ser algo aburrido, y nada más lejos de la realidad, la lucha en otras categorías hacen de esta 86ª edición de Le Mans una edición para recordar.
¿Qué tiene de especial el año 1951 para Porsche? Muchos lo sabréis. Para los que no, fue el primer año en el que la marca compite en las 24 Horas de Le Mans, ganando en la categoría de 1100 centímetros cúbicos (1,1 litros). ¿El vehículo ganador?
Las 24 Horas de Le Mans no son únicamente una carrera.
Desde aprendiz y conductor de fábrica hasta director de operaciones en el centro de pruebas y desarrollo de Weissach. Herbert Linge se remonta a una carrera excepcional en Porsche.