Le Mans

Quizás algunos puedan pensar que este 2018 sin la presencia de Porsche en LMP1 iba a ser algo aburrido, y nada más lejos de la realidad, la lucha en otras categorías hacen de esta 86ª edición de Le Mans una edición para recordar.

LeMansClassic

Las ocho de la mañana en Le Mans.

Cameron Healy, del 356 SL al 908/03

¿Qué tiene de especial el año 1951 para Porsche? Muchos lo sabréis. Para los que no, fue el primer año en el que la marca compite en las 24 Horas de Le Mans, ganando en la categoría de 1100 centímetros cúbicos (1,1 litros). ¿El vehículo ganador?

Jacques Bernard Ickx, más conocido como Jacky Ickx nació el lunes 1 de enero de 1945 en la localidad belga de Ixelles. En la actualidad está considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos.

Porsche logra su 18ª victoria absoluta en Le Mans, tras un final dramático

Desde la medianoche el duelo entre Porsche y Toyota por la victoria en las 24 Horas de Le Mans se intensificó, pero nadie esperaba un final como éste.

Porsche 906 Carrera 6, el corazón de la revolución

La meta que Porsche persigue es siempre la de mejorar sin perder la esencia de lo que la marca representa.

Le Mans 1982: triplete del Porsche 956, victoria de Ickx y Bell

Las 24 Horas de Le Mans no son únicamente una carrera.

“No estoy seguro de si soy un actor que pilota o un piloto que actúa”, afirmaba Steve McQueen. Se le conocía como “The King of Cool'', y al verle pilotando un Porsche no existen dudas de que lo era.

Porsche, victorioso en la meta desde 1950

A finales de los años 40, Europa se encontraba en fase de recuperación tras el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Francia fue uno de los países más afectados debido a su situación geográfica.

2018 descubrirá una inédita Súper Temporada de la FIA WEC, denominada así por sus creadores porque esta edición se desarrollará a lo largo de 14 meses en lugar de en los ocho en los que se venía disputando.

Chad McQueen guarda un testimonio especial de su amor por su padre Steve.

Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez  consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.