La carrera de las 24 horas de Daytona es la primera gran cita automovilística del año en América del Norte. Se celebra en el Daytona International Speedway de Daytona Beach, en Florida, y es una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.
Porsche
Podríamos decir que Porsche es una marca de película por muchas razones.
Sin la experiencia de marca de Porsche, proyectos externos como el diseño del motor TAG Turbo para el equipo McLaren en la Fórmula 1 o el desarrollo del primer RS de Audi jamás hubieran salido a la luz.
Hablar de la generación 993 es hacerlo de uno de los clásicos más deseados. La cuarta generación de la leyenda vino a tomar el relevo al Porsche 964 pero terminó convertido en una huella en la historia porque fue el último de los 911 refrigerado por aire.
Aunque fue en 2002 cuando se presentó de manera oficial el Porsche Cayenne, en 1989 comenzó la gestación del modelo. Ferry Porsche manifestó su insatisfacción con los SUV del mercado y, como ya hizo en su día con el 911, consiguió el deportivo que deseaba.
El Porsche 993 se convirtió en un antes y un después. No solo por su majestuosa potencia y su tremenda velocidad, sino porque marcó un punto histórico para Porsche.
Aunque Rayo McQueen era el protagonista de la película de animación Cars, de Pixar, hay un personaje sin el que el ambicioso deportivo no hubiera podido perseguir su sueño de ganar la Copa Pistón. Sally Carrera, un Porsche 911 de color azul, se convertía en la compañera perfecta de McQueen.
El pasado 7 de julio, Porsche Ibérica no se quiso perder una de las citas más importantes del mundo del motor en Madrid, Autobello.
La electricidad lleva siendo algo inherente a Porsche desde antes incluso de que se creara la marca.
Si hubiera que elegir a la policía más cool del siglo pasado sin duda sería la extinta Rijkspolitie.
En el año 1995 Porsche lanzaba su primer 911 GT2, un deportivo absolutamente salvaje solo apto para valientes. Se diseñaba bajo la premisa de que pudiera competir en GT2, para lo que era necesario que también pudiera circular por carretera.
El primer Porsche 911 GT3 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1999. Un deportivo que seguía los pasos del legendario 911 Carrera RS 2.7 de los años 70 y que nacía para encarnar todas las cualidades de un coche de competición. Era un coche de calle para circuito.