Probablemente este sea de uno de los carteles o anuncios antiguos más célebres y reconocidos de la historia de Porsche. Este cartel conmemora la primera victoria de Porsche en Le Mans en la categoría absoluta; la primera, como ya saben, de 19 triunfos en total.
24 horas de Le Mans
A mediados de los años 70 llegó el final de la época de las competiciones automovilísticas de prototipos. Y comenzó la era de los campeonatos gran turismo y con ella los deportivos de producción del Grupo 5 de 3ª generación.
La última victoria de Porsche en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans se materializó en la edición de 2017 tras una remontada de infarto del 919 Hybrid, pilotado por el trío Bernhard/Hartley/Bamber.
El Porsche 908.022 completó las 24 Horas de Le Mans en 1970 como un coche de cámara para la epopeya cinematográfica de Steve McQueen. Hoy en día está de nuevo en las mismas condiciones que cuando el mismo actor lo usaba en las carreras.
Quizás algunos puedan pensar que este 2018 sin la presencia de Porsche en LMP1 iba a ser algo aburrido, y nada más lejos de la realidad, la lucha en otras categorías hacen de esta 86ª edición de Le Mans una edición para recordar.
Desde su 1ª victoria en las '24 Horas de Le Mans' 1970, copando el podio, hasta el triunfo de 1987, el dominio de Porsche en la mítica carrera fue innegable. Pues sumó 12 victorias absolutas y las 7 últimas consecutivas.
El 911 GT1 del año 1998 fue el primer Porsche con chasis fabricado en fibra de carbono. Gracias a su renovado diseño, la marca celebró su 50 aniversario por todo lo alto con una doble victoria en Le Mans. La número 16 ya estaba en nuestro poder y el histórico récord seguía creciendo.
El Porsche 911 es el modelo más popular y conocido de la automovilística de Stuttgart, sin lugar a dudas.
Cuando la historia de Porsche en los circuitos ya era leyenda del automovilismo, su presencia en cualquier evento era casi obligada. Los modelos de carreras Porsche llamaban mucho la atención y eran admirados por todo el mundo.
El primer ganador de Porsche en Le Mans fue el 356/2-063. Cameron Healey está seguro de que ha redescubierto este 356 SL muy especial. Una historia de rojo brillante y plateado frío.