El primer ganador de Porsche en Le Mans fue el 356/2-063. Cameron Healey está seguro de que ha redescubierto este 356 SL muy especial. Una historia de rojo brillante y plateado frío.
24 horas de Le Mans
Desde Porsche, como marca que siempre busca la excelencia, y como fabricante de vehículos de prestigio, ha existido una cierta fijación por conseguir la mayor cantidad de victorias posibles en campeonatos de carreras.
La última victoria de Porsche en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans se materializó en la edición de 2017 tras una remontada de infarto del 919 Hybrid, pilotado por el trío Bernhard/Hartley/Bamber.
Desde su 1ª victoria en las '24 Horas de Le Mans' 1970, copando el podio, hasta el triunfo de 1987, el dominio de Porsche en la mítica carrera fue innegable. Pues sumó 12 victorias absolutas y las 7 últimas consecutivas.
A mediados de los años 70 llegó el final de la época de las competiciones automovilísticas de prototipos. Y comenzó la era de los campeonatos gran turismo y con ella los deportivos de producción del Grupo 5 de 3ª generación.
Probablemente este sea de uno de los carteles o anuncios antiguos más célebres y reconocidos de la historia de Porsche. Este cartel conmemora la primera victoria de Porsche en Le Mans en la categoría absoluta; la primera, como ya saben, de 19 triunfos en total.
Quizás algunos puedan pensar que este 2018 sin la presencia de Porsche en LMP1 iba a ser algo aburrido, y nada más lejos de la realidad, la lucha en otras categorías hacen de esta 86ª edición de Le Mans una edición para recordar.
Comenzamos en este artículo una serie sobre la Historia de las Carreras Porsche que iremos publicando en sucesivas entregas. Como no podía ser de otro modo, este primer artículo trata sobre la 1ª victoria de Porsche en Le Mans 1970.
En la edición de 1976, el ligero, potente y fiable Porsche 936 recuperaba para la marca el trono de Le Mans de la mano de la leyenda belga del automovilismo Jacky Ickx y el holandés Gijsbert van Lennep.
La primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans llegó de la mano del gran Hans Herrmann en la ardua carrera de 1970, en la que tan sólo terminaron clasificados siete coches, tras 24 horas de lucha contra las inclemencias del tiempo.