Porsche 911

50 años después de la primera aparición del Porsche 911 R, las leyendas del automovilismo de Porsche, Vic Elford y Gérard Larrousse, han regresado al Rally de Córcega, causando revuelo en el “Tour de Corse Historique” con dos coches deportivos Porsche 911 SC/RS del Museo Porsche.

El 16 de abril de 2018, la pista de Nürburgring ardió. La culpa fue del Porsche 911 GT3 RS, que se convirtió en el tercer modelo de la marca alemana que lograba bajar de los 7 minutos en el circuito de las montañas de Eifel, el Infierno Verde.

En el año 1963, Ferndinand y Ferry Porsche presentaban el sustituto del 356. El Porsche 911 no sabía entonces que su larga existencia sería además tan prolífica.

Aunque el Porsche 911 se daba a conocer al mundo en 1963, el concepto Targa apareció años después. El 911 estaba siendo todo un éxito y el Targa nacía de la necesidad de adaptación a los requisitos de seguridad que se exigían en Estados Unidos para los descapotables. 

Sintiendo la fiebre dentro del club de propietarios de Porsche más exclusivo.

Cuando en el año 1994 se crearon las BPR Global GT Series que estaban llamadas a sustituir los campeonatos de resistencia, las carreras se dividían en cuatro categorías: GT1, GT2, GT3 y GT4.

El modelo 911 especial aniversario ha llegado a China – el mercado más fuerte de Porsche – en el transcurso de su gira mundial que comenzó en mayo.  Antes de hacer su primera aparición oficial en el país asiático, este icono del estilo fue galardonado en varios eventos.

Septiembre de 1973. Habían pasado 10 años desde que Ferdinand Porsche diseñó y presentó en el Salón de Frankfurt el primer 911. Una década más tarde llegaba una de las generaciones más longevas, la segunda. La gran serie G llegó para quedarse.

Son las 8 de la mañana y me dirijo hacia el circuito de Calafat, voy por la autopista, solo.

Cuando el deportivo más icónico alcanza ya su octava generación y más de medio siglo de historia, es inevitable que nazcan infinidad de modelos con diferentes características.

El primer turismo del mundo con tracción a las 4 ruedas fue un deportivo diseñado a principios del siglo XX por Ferdinand Porsche, conocido como Lohner-Porsche Semper Vivus.

Pegados al asiento, con las manos sujetando el volante como si fuera una extensión misma de los dedos. Las curvas medidas, cada centímetro calculado. Nada se deja al azar y cada movimiento está estudiado con mimo.