A pesar de que está abierto desde hace una década, aún queda mucho por descubrir en el Museo Porsche de Zuffenhausen. Una mirada exclusiva a las exposiciones que se exhibirán por primera vez en 2019.
Estudio de diseño del 917 (2013/14)
A pesar de que está abierto desde hace una década, aún queda mucho por descubrir en el Museo Porsche de Zuffenhausen. Una mirada exclusiva a las exposiciones que se exhibirán por primera vez en 2019.
Estudio de diseño del 917 (2013/14)
Desde aprendiz y conductor de fábrica hasta director de operaciones en el centro de pruebas y desarrollo de Weissach. Herbert Linge se remonta a una carrera excepcional en Porsche.
El primer Porsche 917, de 1969, está siendo restaurado a su estado original utilizando tecnología punta y el antiguo trabajo duro.
12 de Junio de 1971. Todo preparado para que de comienzo la carrera más famosa del mundo, Las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. En la parrilla de salida, un Porsche 917 color rosa palo acapara todas las miradas.
Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.
Nacido en Ciudad de México el 18 de enero de 1940, Pedro Rodríguez de la Vega fue y sigue siendo el piloto mexicano con el mejor palmarés de la historia del automovilismo y un auténtico icono del motorsport.
La Canadian-American Cup, ha sido una de las competiciones que han marcado parte de la historia del automovilismo de velocidad. En 1973, la competición constaba de nueve carreras distribuidas entre Canadá y Estados Unidos.
Ottokar Jacobs es miembro de Porsche Club Austria, Sarasota Café Racers y Car Guy Who Lunch! de origen austriaco pero que también posee un domicilio en la “Costa Cultural de Florida”, donde pasa los inviernos, lejos de la nieve y el frío.
A lo largo de sus más de 70 años de historia los coches de carrera Porsche han obtenido cientos de victorias y han ocupado el podio de los ganadores en numerosas ocasiones. La competición automovilística forma parte del ADN de la marca de Stuttgart.
La primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans llegó de la mano del gran Hans Herrmann en la ardua carrera de 1970, en la que tan sólo terminaron clasificados siete coches, tras 24 horas de lucha contra las inclemencias del tiempo.
En 1973, y por segundo año consecutivo, Porsche dominó por completo la serie de coches deportivos de la Canadian-American Challenge Cup con un barrido sin precedentes.
Cincuenta años después de la primera vez que se movieron bajo su propio poder, dos máquinas construidas en la misma era de ingeniería ambiciosa y revolucionaria se reunieron para celebrar un aniversario especial: el Concorde 002 y el Porsche 917-001.