Porsche 917

Ottokar Jacobs, coleccionista de Porsche y fan de Steve Mcqueen

Ottokar Jacobs es miembro de Porsche Club Austria, Sarasota Café Racers y Car Guy Who Lunch! de origen austriaco pero que también posee un domicilio en la “Costa Cultural de Florida”, donde pasa los inviernos, lejos de la nieve y el frío.

La vuelta del pionero

El primer Porsche 917, de 1969, está siendo restaurado a su estado original utilizando tecnología punta y el antiguo trabajo duro.

Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez  consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.

Mark Donohue en su Porsche 917/30 en la Can-Am de 1973

En 1973, y por segundo año consecutivo, Porsche dominó por completo la serie de coches deportivos de la Canadian-American Challenge Cup con un barrido sin precedentes.

El pionero de Porsche

Desde aprendiz y conductor de fábrica hasta director de operaciones en el centro de pruebas y desarrollo de Weissach. Herbert Linge se remonta a una carrera excepcional en Porsche.

Señor 1.000 CV y su Porsche 917

Willi Kauhsen siempre llega al meollo del asunto. Y a veces incluso lleva su bañador. Pero esto tiene menos que ver con el propio 917 que con el fabricante del 917.

Motores Werks en la Carretera

En medio del ajetreo y el bullicio del popular restaurante Riviera, el rugido de un barítono se eleva a través del suelo, vibrando y haciendo resonar las copas de los alrededores.

Las '24 Horas de Le Mans' de 1951 marcaron el inicio de la era moderna de las competiciones de coches deportivos, con la entrada en la parrilla de 2 grandes marcas.

12 de Junio de 1971. Todo preparado para que de comienzo la carrera más famosa del mundo, Las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. En la parrilla de salida, un Porsche 917 color rosa palo acapara todas las miradas.

Cuanto más cambian las cosas

A pesar de que está abierto desde hace una década, aún queda mucho por descubrir en el Museo Porsche de Zuffenhausen. Una mirada exclusiva a las exposiciones que se exhibirán por primera vez en 2019.

Estudio de diseño del 917 (2013/14)

Nacido en Ciudad de México el 18 de enero de 1940, Pedro Rodríguez de la Vega fue y sigue siendo el piloto mexicano con el mejor palmarés de la historia del automovilismo y un auténtico icono del motorsport. 

Cuando Porsche conoció al Concorde

Cincuenta años después de la primera vez que se movieron bajo su propio poder, dos máquinas construidas en la misma era de ingeniería ambiciosa y revolucionaria se reunieron para celebrar un aniversario especial: el Concorde 002 y el Porsche 917-001.