Porsche 917

Cuando Porsche conoció al Concorde

Cincuenta años después de la primera vez que se movieron bajo su propio poder, dos máquinas construidas en la misma era de ingeniería ambiciosa y revolucionaria se reunieron para celebrar un aniversario especial: el Concorde 002 y el Porsche 917-001.

Nacido en Ciudad de México el 18 de enero de 1940, Pedro Rodríguez de la Vega fue y sigue siendo el piloto mexicano con el mejor palmarés de la historia del automovilismo y un auténtico icono del motorsport. 

Señor 1.000 CV y su Porsche 917

Willi Kauhsen siempre llega al meollo del asunto. Y a veces incluso lleva su bañador. Pero esto tiene menos que ver con el propio 917 que con el fabricante del 917.

12 de Junio de 1971. Todo preparado para que de comienzo la carrera más famosa del mundo, Las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. En la parrilla de salida, un Porsche 917 color rosa palo acapara todas las miradas.

Hans Herrmann, el colonizador de Porsche en Le Mans

La primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans llegó de la mano del gran Hans Herrmann en la ardua carrera de 1970, en la que tan sólo terminaron clasificados siete coches, tras 24 horas de lucha contra las inclemencias del tiempo.

Lo esperábamos, sabíamos que sería uno de esos momentos mágicos. No hay nada como estar presente en el Jarama en su 50 aniversario, rodeado de leyendas del motor en la fiesta de Peter Auto y RACE.

Tras su 1ª victoria de 1970 en las '24 Horas de Le Mans', los Porsche 917K revalidaron su título obteniendo de nuevo la victoria. Y esta vez  consiguiendo el récord de la vuelta más rápida en el Circuito de la Sarthe. Una marca que se tardó 45 años en superar... Y por otro Porsche.

Mark Donohue en su Porsche 917/30 en la Can-Am de 1973

En 1973, y por segundo año consecutivo, Porsche dominó por completo la serie de coches deportivos de la Canadian-American Challenge Cup con un barrido sin precedentes.

La vuelta del pionero

El primer Porsche 917, de 1969, está siendo restaurado a su estado original utilizando tecnología punta y el antiguo trabajo duro.

Cuanto más cambian las cosas

A pesar de que está abierto desde hace una década, aún queda mucho por descubrir en el Museo Porsche de Zuffenhausen. Una mirada exclusiva a las exposiciones que se exhibirán por primera vez en 2019.

Estudio de diseño del 917 (2013/14)

1ª victoria en Le Mans 1970

Comenzamos en este artículo una serie sobre la Historia de las Carreras Porsche que iremos publicando en sucesivas entregas. Como no podía ser de otro modo, este primer artículo trata sobre la 1ª victoria de Porsche en Le Mans 1970.

El pionero de Porsche

Desde aprendiz y conductor de fábrica hasta director de operaciones en el centro de pruebas y desarrollo de Weissach. Herbert Linge se remonta a una carrera excepcional en Porsche.